flavors
   
· Quienes somos
· Productos
· Calidad
· Cultura Española
· Contacto
 

Flavors of Spain

Dirección:
Santa Orosia nº 38, local 2
50010 Zaragoza

Tel.: +34 976330099
Fax +34976336131

px
 

Es difícil resumir toda la riqueza de la gastronomía española en unas líneas. La geografía, la cultura y el clima han creado una cocina muy variada en recetas y estilos culinarios. Las distintas civilizaciones que han pasado por la península también han dejado su impronta, que ha llegado hasta nuestros días. Gran parte de esa influencia se debe a la tradición judía y morisca.

El pescado es parte importante en la dieta de los españoles. La costumbre es adquirirlo fresco. Muchas zonas distantes de la costa también tienen un aprovisionamiento diario, lo que hace posible preparar platos de gran sabor. La carne, no obstante, suele ser más habitual en el interior. No puede faltar una mención al aceite de oliva, cuya tradición es milenaria en la cocina mediterránea.

 
 

La Paella, plato más asociado con España en el extranjero. Una breve relación de platos típicos y populares podría ser la siguiente: Chorizo, Cocidos, Cuajada, Fabada, Gazpacho, Jamón, Morcilla, Migas, Pan con tomate, Paella, Pincho, Quesos, Sangría, Tortilla de patatas ...

La Gastronomía de España consiste de una variedad de ingredientes muy interesantes.
Algunos de estos ingredientes son de origen español, mientras que otros fueron traídos al país por diferentes pueblos que conquistaron España siglos atrás.

Los árabes, por ejemplo, trajeron naranjas, limones, azúcar y arroz de sus tierras en África.
Los exploradores de España trajeron con ellos el chocolate, las patatas, los pimientos y los tomates de los territorios que conquistaban en otros países.

Cada región de España tiene sus propios platos típicos.

En Aragón, el ternasco asado es lo más solicitado por las personas de otras comunidades. En Galicia, donde la pesca es su principal industria, la gente come todo tipo de pescado y marisco. En Asturias, al norte de España, la Fabada es el plato típico, es un guiso hecho con judías, chorizo y morcilla. En Andalucía se toma gazpacho, una sopa fría de tomate y otras hortalizas con aceite de oliva y ajo. La gente de Castilla toman sopa de ajo castellana, una sopa caliente hecha con ajo y trozos de pan. En Madrid es típico el cocido madrileño, compuesto de una sopa con garbanzos y verduras y otro plato con carne, chorizo y morcilla. El plato típico de Valencia es la Paella, que se hace con arroz, azafrán y otros ingredientes dependiendo de la región. Puede llevar pollo, marisco o ambos.

 
px